PROTECCIÓN DEL ENVÍO

DESCRIPCIÓN

La red de DHL es una de las más seguras en el mercado de Transporte Internacional Express. La protección de sus envíos es un servicio opcional disponible para Documentos y Paquetes.

Para ser efectiva la aplicación de Protección del Envío debe prestar atención al momento de llenar la guía aérea. Seleccione el campo destinado para ello y asegúrese de incluir su valor de protección.

El beneficio de su ofrecimiento es estar cubierto frente a incidentes que puedan ocurrir en la red de daños o extravíos de contenido.

Si el valor declarado del envío supera los $50,000 USD, se debe solicitar autorización al Risk Management, comunicarse con su Ejecutivo de cuenta o Atención al cliente de su país.


PARA PAQUETERÍA INTERNACIONAL:

  • Si el valor declarado está entre $1 – $1,150 USD el costo de prima es de $11.50 USD.
  • Si el valor declarado es mayor a $1,150 USD el costo de prima es del 1%.

PARA DOCUMENTOS INTERNACIONALES:

  • Los documentos también pueden estar protegidos en caso de incidentes hasta por $400 USD, con una prima del $4 USD.
  • Para la gestión de un incidente, sea queja o reclamo sobre el servicio, debe comunicarse con el centro de Atención Telefónica del país.
  • Podrá registrar el caso, solicitar reportes e iniciar investigación y análisis. Posteriormente será canalizado con el asesor competente que determinará si procede o no la indemnización.
  • Para más información por favor consulte la sección de Líneas de Asistencia.

El plazo para registro de un reclamo es de 30 días, después de realizado el envío; luego de este lapso de tiempo, puede considerarse extemporáneo.